jueves, 24 de octubre de 2013

Nota Caótica #6 El Cero

Correspondiente al 22 de Octubre de 2013 y escrita el 25.

Hay una costumbre que adquirí hace unos cuantos años que es usar el numero cero o 0 cuando tengo que listar u ordenar cosas.

Esta nota (bastante ligera como la anterior) la quiero escribir el porque de el uso del cero para numerar cosas tanto aquí como en mi CANAL DE YOUTUBE (guiño, guiño, codo, codo).

Pues bien en informática y concretamente en programación, se suele usar el numero cero como el primero en sustitución del 1. Así por ejemplo la lista de números empieza en el 0 o cero y sigue hasta el infinito (o lo que de de si la lista).

Se que el concepto lista es muy genérico (o abstracto), pero es que los informáticos nos las gastamos así. Empezar a contar desde cero es una manía que se coge y no se suelta y que puede que sea saludable o no.

Yo suelo usar el cero en los pilotos (artículos o episodios de prueba)  de mis series en mi CANAL DE YOUTUBE (guiño, guiño, codo, codo) o aquí en el blog o en cualquier lista que me apunto a papel y bolí.

Así que ya sabéis porque esta serie empieza en Cero y a muchos de vosotros no os salen las cuentas.

PD: El Cero es un invento Indio, pero eso es otra larga Historia de la que hablaremos en siguientes notas.

Nota Caótica #5 Pon un Moai en tu vida

Correspondiente al 21 de Octubre de 2013 y escrita el 25.

¿Nunca ha estado en una conversación que de repente pierde el sentido?¿No ha recibido nunca un comentario demasiado absurdo como para ser comentado?


Pues usted lo que necesita es poner un Moai en su vida.

Un Moai (también disponible en edición icono de whatsapp) es todo lo que necesita.

Un Moai es random, es absurdo y fuera de lugar. Un Moai no es facilmente reconocible, es muy improbable que su interlocutor lo distinga si va lo suficientemente ebrio, no tiene estudios superiores o su ego ocupa mas espacio que tres Comunidades Autónomas juntas.

Un Moai es una respuesta aun mas absurda a una conversación absurda.

Recuerde ponga un Moai luche para erradicar lo absurdo de la faz de la tierra.

PD: Vaya texto mas inútil...¡¡¡ Toma Moai al canto!!!


miércoles, 23 de octubre de 2013

Nota Caótica #4 Escribir tarde.

Correspondiente al 20 de Octubre de 2013 y escrita el 24.

Vamos a ser sinceros, o mas bien, voy a ser sincero: No he hecho los deberes. Esta situación actual se esta volviendo demasiado fuera de control. Es cierto, debo cuatro días y debería pagarlos. No hay escusa, se prometió un ritmo y no se lleva. No pasa nada hay que asumir el asunto y afrontarlo, pegarle una patada en la boca al problema y seguir con el siguiente...

Desde hace ya mas de un año ya debido a mi insomnio mis noches ya no son lo que eran. En parte es por mi culpa y mi nula capacidad de respuesta hacia el estres. La secuencia va tal que así...

Me echo en la cama disponiéndome a dormir con la mejor intención del mundo.  No consigo dormir y pienso. Le doy vueltas a mil cosas que me alejan dos mil veces de un estado óptimo de relajación para poder conciliar el sueño. Cosas estúpidas o cosas importantes, cosas que pueden o deben quitar el sueño. Y así con esas tonterías decido levantarme. Según el tiempo o animo remplazo esas cosas que no me dejan dormir por cosas que deberían cansarme mentalmente como para caer rendido por ejemplo leer o ver una serie o una película. Tras esto vuelvo a echarme a la cama mas cansado que antes pero sin poder dormir y al rato vuelvo a pensar. Remedios como la hipnosis o las infusiones me duraron dos días contados.

Además sumale mi ritmo de vida. Aunque no hago ningún esfuerzo, estoy programando todo el día, que requiere un alto esfuerzo mental continuado. Cuando hago algún parón o descanso suelo ver vídeos de gameplays (ya hablare de ellos mas tarde) que suelen ser vídeos de gente que juega a un determinado juego mejor que yo y lo graba, de lo cual yo aprendo y me entretengo, poniendo la atención y el esfuerzo que teóricamente me da el descanso de programar.

Así pues llego a la noche sin haber hecho casi ejercicio físico, demasiado cansado mentalmente para jugar a algo o hacer un esfuerzo mental parecido (tengo la manía de jugar a juegos que requieren pensar al menos un poco). Después insomnio y luego reseteamos la maquina porque cuando me levanto no tengo ninguna secuela.

Y así voy, hay semanas que me quedo verdaderamente atascado y no avanzo y el atasco se multiplica por que hago toda esa tarea solo, aunque es otra larga historia.

Y aquí por fin entra el juego el juego de palabras del titulo. Cuando escribo escribo tarde, cuando no puedo conciliar el sueño. Es mi estado óptimo, no concibo ponerme a escribir en mitad del día cuando debería estar programando.  Por eso hay algunos días que rindo mas que otros y puedo o no debo escribir mas y mejor. Así que escribo tarde que remedio y se que algunos días no apetece escribir y es forzar demasiado la maquina. Aún así habrá que intentar seguir a flote aunque sea a pequeños pasos.

PD 0: En esta caótica he escrito mucho acerca de mi y es algo que no me gusta hacer, al menos directamente. Si funciona y me sirve lo haré mas porque siempre es buena terapia para desahogarse. Y si no escribiré de lo de "al menos no directamente".

PD 1: Que sepáis que anoto las negritas desde hoy y hay contenido para hablar hueco o lleno al menos para un mes, puedo superar al miedo al folio en blanco :). Cuanto mas escribo mas hay por escribir :P.

lunes, 21 de octubre de 2013

Nota Caótica #3 El anillo (Cuento sufí)

Correspondiente al 19 de Octubre de 2013 y escrita el 22.

Hoy os traigo una historia,  un cuento, que no es obviamente mio, si no que es un cuento sufí , legado de una tradición muy antigua.

Lo oí por primera vez en un programa de radio y al día siguiente me obsesione con buscarlo. Internet tiene esa magia, puede ser entre mil cosas una biblioteca enorme.

No es un cuento que no haya contado nunca ni mucho menos. Como todos lo he intentado contar en la ocasión correcta.

Esta noche puede ser esa ocasión o cualquier otro día a cualquier otra noche. Lee el cuento atentamente y dejate sorprender no vas a arrepentirte de haberlo hecho y vas a salir de aquí aprendiendo una valiosa lección, que no mucha gente sabe pero que vale mas que el oro.

Sin mas introducciones que lo único que hacen es arruinar este bello y antiguo cuento, os dejo con el, si he de comentarlo lo haré en otra nota, para no ensuciarlo.

Había en una gran ciudad un maestro que vivía en una gran casa. Todos los días personas de cualquier lugar o nacimiento venían a pedirle consejo. Desde reyes hasta limpiadores de zapatos. Desde cualquier parte del mundo conocido.

Uno de ellos era un joven con aspecto descuidado.

- Vengo sabio maestro porque todos mis conocidos dicen que no sirvo para nada, que no hago nada bien que soy un torpe y tonto. Y estoy profundamente triste... ¿Que puedo hacer para que me valoren? ¿Como puedo mejorar y ser mas valioso?

El sabio sin ni siquiera mirarle a los ojos farfullo.

-No tengo tiempo para estas menudees. Tengo problemas mas importantes que resolver que el tuyo. Sin embargo si me ayudas haré lo mismo contigo, pues además de sabio soy generoso.

-Haré lo que pueda maestro. - Contesto el joven, sintiendo aún mas inútil y desgraciado.

-Tengo aquí un anillo en la mano que quisiera vender. No es gran cosa pero me gustaría obtener de el una monedas de oro. Vete con el al Zoco y pregunta por los puestos cuanto estarían dispuestos a pagar por el anillo. Eso si, no quiero que lo vendas, solo averigua el precio y traérmelo de vuelta.

El joven cogió el anillo y se dirigió al Zoco con el anillo. Muchos mercaderes no le hacían caso. Otros lo echaban de sus puestos cuando oían lo de la moneda de oro. Un mercader le ofreció dos de cobre y un conocido mercader le confeso que nadie daría nunca una moneda de oro por ese anillo ya que la moneda de oro era demasiado valiosa el podría ofrecerle una moneda de plata como favor personal.

Derrotado y acostumbrado a ello el joven volvió con tristeza y regreso a la casa del Sabio que le atendió personalmente . El nunca podría reunir la moneda de oro de su propio bolsillo, había fallado otra vez.

- Quedate el anillo, quizás no sepamos el verdadero valor del anillo. Monta en uno de mis camellos y ve a esta tienda del Barrio de los Joyeros. En ella vuelve a preguntar por su precio pero no lo vendas, traérmelo de vuelta.

El joven cabalgo hasta dicha tienda, temiendo que volvería a fracasar en su cometido. Entrego el anillo al joyero que lo examino varias veces.

- Este anillo querido joven es mas valioso de lo que parece. A simple vista puede que valga 70 monedas, sin embargo dado que tienes tanta prisa en venderlo y yo en ganar algo de dinero puedo ofrecerte 58 monedas...

- ¿¿¿¡¡¡58 MONEDAS!!!??? - Pregunto sorprendido el joven.

- Esta bien puedo llegar a 60 pero ni una mas.

El joven se disculpo con el joyero y partió veloz hacia la casa del sabio, por fin había podido lograrlo y recibiría su tan ansiado consejo.

El sabio sonriente recogió el anillo de manos del joven y le dijo:

- Sientate. Tú como este anillo eres una joya, preciosa, única y posees un valor incalculable. Y como tal solo puede valorarte un verdadero experto. ¿Que pretendes intentando que cualquier mercader diga lo que vales? ¿Que haces pretendiendo que cualquiera te diga lo que vales? Pues yo te lo repito, eres valioso y único algo que no puede imitarse ni comprarse y quien no sabe ver eso no merece la pena que te mal compre.

domingo, 20 de octubre de 2013

Nota Caótica #2 Esta semana es la buena

Correspondiente al 17 de Octubre de 2013 y escrita el 21.

Pues si aquí estamos y pues no no hemos cumplido. Hablo en plural por aquello de darme importancia no piense usted Señora que soy uno y trino. Y ya se que usted querido lector no es probablemente una Señora. Y que renuncie desde el post cero a tratar de usted a los desconocidos.

Pero que demonios, valga la suerte o la desgracia o la cadena de ambas en un orden aleatorio que le trajo aquí. Si estas aquí en el segundo párrafo permitete quedarte hasta el final. Porque queridos amigos (volvamos al plural) todo se acaba. y esto es algo que hay que tener CLARO.

No desde el principio, porque nadie nace sabido, que dicen muchos. Pero ahí esta el asunto, la chicha, el negocio, el tema... Las cosas se empiezan, pasan y se acaban. El hombre ha inventado miles de eufemismos para negar mil cosas y otros miles ha inventado de cosas que no existen para negar las anteriores.

Tal y como esta el patio, cuesta arriba, en una estafa que algunos llaman Crisis como si no hubiese pasado o no volviera a pasar (Hoy no pienso hablar de ella, que le jodan), los Domingos son un Portal interdimensional hacia la mismísima mierda.

Porque todas las semanas acaban de la misma forma, en el mas absoluto limbo del insomnio y las dudas. No se va a ninguna parte. Porque sea otro día con otro nombre en un calendario que ni siquiera hemos inventado nosotros. No hay que engañarse, mañana como hoy va a ser una mierda.

Es un deja vu constante, todas las semanas la misma canción, la misma promesa de cambio. La misma esperanza de cambio, para poder seguir tirando, hasta encontrar otra nueva como el que pasa por una gasolinera.

Y así siguen las cosas así, sin ir a ninguna parte y pensaras que esta semana es la buena, pero es otra mas y dentro de siete días vas a estar igual de jodida, querida Señora que probablemente no lo sea.

PD: No estaba muerto estaba de parranda, poco a poco voy a ir recuperando los textos, la explicación que os debo os la voy a dar, pero en la siguiente nota.



jueves, 17 de octubre de 2013

Nota Caótica #1 Noobs (y 0)

Correspondiente al 16 de Octubre de 2013 y escrita el 18.

Puede que tu anonimo lector no estes basicamente familiarizado con la terminologia o argot del mundo de los "videojuegos". 

 Lo mas probable segun las estadisticas de este blog abandonado, habras llegado aquí para buscar imagenes o simplemente por haber buscado algun texto en Google parecido a lo que tengo aquí almacenado en este caotico trastero.

Bien, pues si al contrario si estas familiarizado con los videojuegos y sueles jugar o entiendes esta palabra, solamente tenemos algo de trabajo hecho.

Para ti que no te gustan los videojuegos o no tienes ni la mas minima ni remota idea, te informo que pronto podemos poner remedio a ello. Remedio no a un problema, no nos entendamos mal. El termino mas adecuado es una ampliación de conocimientos, porque en esta vida, mientras no sea un riesgo para nuestra integridad, saber mas nunca es una perdida.

No quiero desviarme mucho ya que este tema del noob vamos a tocarlo bastante. Es algo de lo que quiero escribir y dado mi "ilimitado talento" y mi "sofisticado metodo" (espero que se capte la ironia) me temo que vamos a tocarlo a fondo. Y como en todas las Notas Caoticas (o al menos en principio) sin ningun guion estabecido.

En esta primera parte (de las muchas sobre videojuegos) me gustaría aclararos que es un noob en el mundo de los videojuegos, su importancia en la Historia de los videojuegos y las cosas en claro que un peaton medio puede sacar de este asunto.

Creo que como introducción he conseguido realizar dos de los mas importantes requisitos para realizar una introducción perfecta: no ser claro ni breve, vamos por el buen camino ¡Si señor!

En el capitulo uno (tambien hay que explicar porque se empieza por el cero) de esta nota que no garantizo que exista, ni que en el caso de hacerlo suceda a esta afortunada nota, aclararemos que es un noob. Porque como todas las palabras que no conocemos para entenderla nos viene bien una definición y esta no la encontraremos en el diccionario.

PD:En Google si, en Google se encuentra de todo, incluso cosas de poco fiar...

Nota Caótica #0 Vuelve Nota Caótica

Correspondiente al 15 de Octubre de 2013 y escrita el 18.  

Hace meses que me rondaba por la cabeza retomar esta ya clásico y fallido proyecto. Pero he de confesar que me ilusionaba iniciarlo justo el día de mi cumpleaños y esta vez no dejarlo a medias (o casi empezado, NdA: mirad la PD2).

El planteamiento es simple, un texto cualquiera, de cualquier tipo, sobre cualquier tema, de cualquier estilo, incluso quien sabe si alcanzo, en verso. Un texto, como digo diario durante al menos un año. No es la primera vez que lo intento aunque espero que sea la definitiva. Utilizare este blog medio olvidado de la mano de la civilización y que pocas personas conocen.

Y todo esto para no oxidarme y para mejorar mi escritura, que ya hace mas de un año que esta abandonada y oxidada.

Hay un concepto importante que me gustaría presentaros y como casi todos los importantes o de los que hablare en diferentes notas (o no, según salga) estará escrito con negrita es: la vergüenza ajena.

Alguien que empieza a escribir, que empieza a correr o a hacer un ejercicio que necesita practica para ser dominado empieza siendo un novato, un noob, un loser. Alguien, como es normal y lógico en la condición humana no nace sabiéndolo todo, así que nuestros primeros esfuerzos suelen ser bastante horribles o mal hechos. Un escritor que ve los primeros textos mal hechos que escribió o un corredor que se acuerda de su primera sesión en la que acabo muerto suele sentir dos cosas contradictorias: Orgullo y Vergüenza Ajena.

Vergüenza Ajena porque aquellas cosas eran horribles, esos textos estaban llenos de faltas de ortografía, esa forma de pisar el suelo al correr era incorrecta, esa cosa en general que se pretendía hacer era equivocada y fruto de la poca o nula experiencia.

Y también se siente cierto orgullo al ver que gracias al esfuerzo, el trabajo y la constancia esa primera etapa esta años luz y queda superada.

Nos contemplamos a nosotros mismos, como un adulto que ve los cuadernos de pre-escolar de cuando apenas sabia escribir su nombre y ahora en el presente puede hacer cosas tan complicadas para un niño de pre-escolar... algunas buenas y otras no tanto...

Así que yo os prometo, si sigue este pequeño experimento barra proyecto que si avanzo día tras día espero que en un año os haga sentir bastante vergüenza ajena de estos textos y el orgullo amigos mios lo guardo para mi mismo, si al final logro completarlo del todo.

PD: Esa vergüenza ajena puede estar adelantada a segundos debido a cantidades faltas de ortografía, estilo, diseño, edición y demás cosas obvias para un escritor profesional

PD 2: Anteriores y/o peores o mejores inicios de Proyecto Nota Caótica :

http://laciudadhueleakebab.blogspot.com/2013/01/nota-caotica-1-ordenada-introduccion-al.html

http://laciudadhueleakebab.blogspot.com/2013/06/nota-caotica-1.html


Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...