lunes, 23 de diciembre de 2013

Nota Caótica #15 Creación de un mundo Dwarf Fortress

Correspondiente al 1 de Noviembre de 2013 y escrita el 23 de Diciembre.

Siguiendo con la promoción de artículos en mis diferentes blogs ahora le toca a mi blog dedicado a la Fantasía Épica, La Forja de Los Mundos.

En este blog me embarque en un proyecto, crear un Mundo para escribir relatos utilizando como herramienta el juego Dwarf Fortress que crea mundos de cero con todo lo que necesito, personajes, hechos Históricos, leyendas, lugares, bestias, héroes, civilizaciones... Etc. Y encima te proporciona una especie de Enciclopedia para leer ese mundo creado.

Para ello hice una sección llamada Diario de Desarrollo en la que comentaba todo el proceso creativo de principio a fin para que cualquiera pudiese ver como creaba dicho mundo y lo desarrollaba, a clara semejanza con los Diarios de Desarrollo de Software o de Videojuegos.

En este articulo que os introduzco ahora usando este juego creamos un Mundo para usarlo después. Todo ello dando los pasos necesarios, indicando los parámetros usados y con capturas de pantalla para aclararlo todo muy bien.

Nada mas que comentar de momento, os dejo pues el enlace, espero que os guste el articulo. A este ritmo creo que las próxima notas van a ser todas sobre artículos ajenos a este blog, aunque en la medida de lo posible voy a intentar ponerme al día y pillar ritmo.

Enlace al articulo Diario de Desarrollo #1 Creación de un mundo Dwarf Fortress

Nota Caótica #14 El estante de los juegos usados

Correspondiente al 31 de Octubre de 2013 y escrita el 23 de Diciembre.

 Como comente hace muchas Notas, compartiría el contenido de mis distintos blogs y lo publicaría también en mis Notas Caóticas como si dichos artículos fuesen eso, una Nota mas.

Hoy toca hablar un poco de un articulo de opinión que publique en mi blog Polystation Fan. En el hablaba de como eran los videojuegos hace unos años unos 5 o mas. Un articulo muy nostálgico y recomendable, mas aun si tienes ya unos años.

Al principio quería realizar un articulo sobre mis viejos juegos de PS2, pero luego pense en que erá mejor hacer una introducción a como estaba todo en esa epoca y luego ya si eso hablar individualmente de mis juegos y mis expriencias de juego. Posteriormente 

Link del articulo El estante de los juegos usados.

martes, 17 de diciembre de 2013

Nota Caótica #13 Colaboración en Joder, ¿blog?

Correspondiente al 30 de Octubre de 2013 y escrita el 17 de Diciembre.

JODER, ¿BLOG?

Os voy a pasar los enlaces de mis colaboraciones en "Joder, ¿Blog?" un Tumbrl/Blog inspirado en las ideas de los Ultrashows de Miguel Noguera.

¿Que es un Ultrashow? ¿Quien es Miguel Noguera? Ambas preguntas me las guardo para otra entrada que llegara muy pronto (¡Palabra!).

De momento os resumo, el contenido de este Tumbrl/Blog son Ideas, casí siempre en tono de humor que vamos recopilando en un grupo de Whatsapp.

A simple vista parece que nos falte un riego, puede que tengas razón, pero nos lo pasamos de cine con esto.

Como no tengo ni idea de como diablos se publica un Tumbrl en Blogger aquí os dejo los enlaces:

 DECORARSE: http://joder-blog.tumblr.com/post/70229162669/decorarse

PARAGUAS REGIONALES: http://joder-blog.tumblr.com/post/69157497780/paraguas-regionales

 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Nota Caótica #12 Polystation-Fanboy

Correspondiente al 29 de Octubre de 2013 y escrita el 17 de Diciembre.

http://polystationfanboy.blogspot.com.es/

Aquí estamos otra vez, en otra entrada. Ha pasado mucho tiempo desde la ultima y llevamos un retraso muy importante en cuanto la cantidad de entradas exigidas. No pasa nada.

Esta vez, traigo un blog mas. ¿Otro? Pues si. Este me gustaría traerlo por una necesidad reciente. Pero de esa necesidad me gustaría (como es costumbre) hablar en otra entrada, por que es un tema delicado del que quiero hablar mas extensamente y con tacto.

Debido a la tematica del nuevo blog, seguramente compartiré con el muchas entradas. Pero el proposito fundamental es tener mi rincón en Internet para poder hablar de videojuegos (no veo espacio para ese temario en estas Notas) y relacionados.

Otra noticia buena es que hace muy poco cambie de auriculares, así que puedo terminar mis primeras impresiones de "El ataque de los Titanes".

Tambien hablare muy pronto sobre un libro que me estoy leyendo llamado "Los Mitos de  Cthulhu", pero antes tengo que leermelo entero.

Un saludo.

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...