jueves, 17 de marzo de 2011

Movimiento Armonico

Uno se pasa la vida buscando soluciones a sus preguntas, pero lo que de verdad pasa es que uno va cambiando de preguntas sin mas. La duda y la angustia de no tener ninguna certeza rondan desde siempre a el alma humana. Del tal foma que un dia el individuo se sorprende averiguando que ni sabe quien es, ni de donde viene, ni adonde va y acaba aceptando que lo unico cierto que tiene es que el piensa.

Ante este lote de dudas mas bien cabria buscar alguna certeza o alguna pequeña esperanza, que nos ayude a sobrellevar todo. A veces la esperanza se convierte en una escusa para no seguir decidiendo, una salida, una huida. Pero no se puede huir de la vida y alli reside el problema de los que buscando una alternativa a los problemas se adentran en algun vicio, de tal suerte que al final olvidan su proposito y solo recuerdan que deben saciar sus necesidades, olvidando o ignorando la vida que dejaron atrás.

No se trata de ninguna odisea pues ni siquiera sabemos a donde tenemos que ir, nuestros caminos cambian mas rapido de lo que avanzamos y no logramos ir a ninguna parte. Tampoco es que sirva pararse a pensar demasiado tiempo y olvidarnos de andar. La vida es cambio y movimiento, es una transformación constante, como nuestras metas y nuestros pensamientos.


2 comentarios:

  1. Últimamente no puedo dejar de dudar, como Descartes... y es algo pesado que me hace ver la vida como una montaña rusa de emociones sin final... En fin, buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la escribí hace 2 años cuando iba a 2º de Bachiller y dábamos a Descartes, a pesar de que no creo en Dios si que me hizo dudar bastante, afortunadamente se me paso pronto.
    Gracias por pasarte.
    Ahora que tengo mas tiempo me he de poner al día de todos los blogs que sigo, a ver que tienes por ay :P .

    ResponderEliminar

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...