sábado, 2 de abril de 2011

Fabula Griega de la Montaña

Una antiquísima fabula griega nos cuenta:
Un hombre vivía solo en la cima de una montaña muy alta. En los veranos era el lugar mas fresco para vivir, pero en los duros inviernos el clima era uno de los mas extremos.
Así cada año, al llegar el invierno, debía de bajar la montaña a por leña para todo el invierno y subirla hasta la cima donde estaba su casa.
En su juventud hacia ese trabajo alegremente y sin problemas, pero cada año que pasaba le costaba mas subir la leña y el invierno era para el mas duro.
Un año cuando el hombre era ya muy anciano bajo como todos los años a por leña y a mitad de camino al subirla se planto porque no podía mas.
Y entonces llamo a la muerte y le hablo. ¿Podrías tu decirme que es lo que le pidió?
El hombre le dijo, muerte pálida y huesuda, me he cansado de llevar hasta arriba la leña, ahora te toca a ti.

Esta fabula nos enseña que ningún hombre quiere llamar a la muerte para dejar de vivir sino para dejar de cargar con la leña.

Ningún hombre desea morir, sino vivir bien. Y entre una buena vida y la muerte nadie en verdad elegiría la segunda opción.

La leña simboliza nuestros problemas y sufrimientos a si que la única forma de vivir bien es sin ellos, aunque paradojas de la vida, la fabula no dice que la vida esta llena de leña y es imposible vivir sin enfrentarse a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...