domingo, 24 de abril de 2011

Erasmus en Zaragoza Día 30

Vuelvo otra vez con mas vergüenza que otra cosa por la dejadez que estoy dando a este proyecto a intentaros relatar mis andanzas por La Ciudad del Viento, ahora desde Monzón, un día antes de el Día de La Alegría, del que os hablare en otra ocasión (la próxima). Este relato esta cargado de retales de momentos memorizados así que no esperéis nada exacto...

Primer día: La inmensidad de la ciudad. 
Nada mas aterrizar en Zaragoza y dejar los trastos hicimos algo que los primeros días acostumbre a hacer... andar un montón.
Quedemos en el piso de unos amigos a cenar y ellos posteriormente a una fiesta con barra libre llamada, El Paso de Ecuador, que se celebra a mitad de carrera universitaria.
Hay una cosa en Zaragoza que la diferencia a peor de Monzón y es que el beber esta peor montado. Los botellones son difíciles de hacer debido a la presión policial y el alcohol es mas caro (seguramente que acabaras comprandolo en un chino y te sablaran lo tuyo...). Los botellones en Zaragoza son peores que en Monzón y eso es algo que se suele echar de menos.
En los pueblos se lo pasa uno mejor pero tienes menos variedad para elegir.
A resaltar que aquel día no cogí ni un autobús...

Segundo Día: Rutas y Mapas
Aquel día por la mañana lo dedique a recorrer las rutas de autobuses hasta mi curro y probamos la linea 42, que según algunos followers de twitter de Zaragoza es un bus turístico, y jodo que si! Así que descartemos esa ruta por larga y volvimos a comer.
Por la tarde me sucedió una de las anécdotas a contar de mis andanzas por Zaragoza... Quede con un colega que vive al ladico del Campus de la Ciudad Universitaria (A partir de ahora "La City") y me costo llegar horrores. Principalmente por que cogí otra ruta que no era la que me explicaron, así que tuve que estar preguntando cada dos o tres calles. En estas estaba cuando me tropecé con una pareja joven y les pregunte por el sitio, a lo que ellos respondieron que no eran de aquí y me dieron un mapa después de intentare indicar. El mapa me sirvió y me sirve de vez en cuando para guiarme por Zaragoza. Esto es algo que a todo el mundo le hace gracia, que lleve un mapa siempre a mano...
Poco puedo resaltar del día salvo eso.

Tercer Día: La previa y mas rutas.
Del tercer día lo único que recuerdo es haber ido por la mañana a probar la ruta del 24 que es el bus que llevo siempre. Hay que andar un poco hasta la parada y esperar bastante... ya os diré luego porque...

Siguientes días sueltos: Remix de cosas por falta de memoria próximamente...
Y ahora gracias a mi gran memoria o a mi gran vagancia de no hacer estas cosas cuando tocaba no os voy a poder relatar con detalle todos los siguientes días así que os pondré un churro de flashbacks con poco sentido del tiempo, del espacio si. De modo que tal y como en estos días me vaya acordando de las cosas os iré contando...
Del tema de la tardanza de autobuses os hablare largo y tendido ya que tiene miga hasta entonces pues os dejare con este texto que ya me perdonéis es poco exacto.
A partir de hoy creo que levare notas de lo que suelo hacer o me suele pasar para no perder los detalles, que a fin de cuentas es lo que importa...

3 comentarios:

  1. El año que viene debo elegir (suponiendo que supere la prueba de acceso) entre Zaragoza y Huesca, quedarme en la ya conocida Huesca o irme a la aventura en Zaragoza. Las ciudades grandes no es que me gusten pero por otro lado Huesca la tengo vista.

    Yo voy leyendo tus impresiones y me ayudaran seguro para decidir!!

    Ya nos veremos Angel, ta lue!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu seguimiento, me he planteado informar un poco mas que contar anécdotas sobre Zaragoza así que espero que te sea útil para tu decisión.
    Si necesitas que hable de algún tema sobre Zaragoza avísame y haré un monográfico con lo que sepa.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente te encontraras con las obras del tranvía que colapsan la ciudad, debido a la gran cantidad de lineas que pasan por el recorrido de este nuevo medio de transporte... además de que los buses normalmente no van muy bien, si que hay alguna excepción, pero desde luego no son el 24 y el 42.

    ResponderEliminar

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...