miércoles, 15 de enero de 2014

Nota Caótica #17 2013 y los videojuegos

Como todo el mundo que lee "Polystation Fanboy" sabe, yo nunca he tenido una consola propia y casi nunca he podido jugar a muchos videojuegos de lanzamiento, salvo honorables excepciones. Pero todo esto mejoro el día que pude comprarme mi propio PC, que como su propio nombre indica es un ordenador personal, mio y únicamente mio.

Como ser humano que soy no soy la misma persona cuando estoy jugando a un videojuego, cuando estoy escribiendo o cuando estoy saliendo con mis amigos. Todo el mundo tenemos varias facetas. Una de ellas es mi faceta como jugador de videojuegos a los que dedico mucho de mi tiempo libre (que aunque parezca no es tanto como desearía.

La falta de consolas y videojuegos en mi infancia siempre me hizo ver a los videojuegos desde otro prisma. A lo largo de mi vida mi relación con los videojuegos a cambiado muchísimo, he pasado muchas temporadas dedicándoles mucho tiempo o temporadas olvidandolos completamente.

No soy un amante de los videojuegos, ni los apoyo a muerte, como he dicho ocupan una faceta muy importante en mi vida pero siempre intento no dejarles demasiado terreno.

Mi visión de los videojuegos es muy particular, para mi son experiencias. Cada videojuego al que juego lo guardo en mi memoria como una experiencia de juego, siempre lo he hecho. Una colección de sensaciones personales intransferibles y únicas que no son iguales a las de nadie (salvo que sea un videojuego multijugador).

La memoria como todos sabemos es una cosa muy curiosa. Tu puedes haber jugado a un videjuego muchas horas (salvo que sean muchísimas) , aprendértelo de memoria o disfrutar sus gráficos y dentro de un par de años solo recordaras las sensaciones que tuviste. Los gráficos habrán avanzado dejando los de ese juego en ridículo, pero en tu cabeza existe una imagen perfecta de ese jefe final que ahora solo es una arcaica colección de polígonos horrenda.

Este año 2013 he tenido la suerte de poder haber probado muchos videojuegos y haber tenido multitud de experiencias que me han enriquecido personalmente. Este año o el que viene quien sabe que promoverá el futuro. Por eso he realizado esta serie de artículos, para guardar en pequeñas botellitas de cristal estos efímeros recuerdos de mis experiencias de juego, dándoles toda la importancia que se merecen.

Resumen del 2013 (y I)
Resumen del 2013 (y II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...