martes, 31 de mayo de 2011

Los Dioses que Heredamos - Capitulo 1

Prologo al Capitulo.
Aquí os traigo mi ultima creación en la que estoy trabajando (muy a trompicones eso si) últimamente. Se trata de una posible Saga de Ciencia-Ficción  y digo posible, puesto que este como muchos que encontrareis por el blog es un episodio piloto a la espera de cosechar una buena aceptación para seguir adelante.


De este modo os dejo ahora con el relato que espero que os guste, al ser episodio piloto espero vuestros comentarios, opiniones y sugerencias que a buen seguro me ayudaran a encauzar esta Saga.


Capitulo 1
"[...]Urbos es una cárcel sin sentido,
todo en ella a sido creado
para el poder de unos pocos.
No hay en ella esperanza,
ni vida, salvo para los que conocen la verdad.
Nadie que se considere humano 
puede ser ajeno a esta realidad [...]"
Manifiesto de Ocupación de Urbos, Colectivo de la Punta de Flecha.





Dicen los ancianos que hace mucho tiempo, la tierra era todo caos y destrucción, que el hombre era el mayor depredador y que todo lo destruía. En esos años en los que el hombre mataba a la tierra para seguir su senda de destrucción, los dioses, siempre piadosos y expectantes agotaron su amplia paciencia y decidieron bajar al mundo. Poco tuvieron que hacer mas que remover la ya enturbiada mente del hombre. Y llego el día del comienzo y el cielo salto en llamas y se quemo la tierra por la mano del hombre. Y el propio hombre renegó de su propia especie y pidió ayuda a los dioses, que desde el cielo les guiaron hacia un nuevo inicio...”

Viendo las caras de suma atención de los niños, el anciano paro. Efectuó una de esas pausas que siempre dan mas vida a los relatos, pausas que ayudan a digerirlos o a reflexionar sobre ellos. Pausas que enriquecen, crean expectación, pero no aburren, pausas que solo saben manejar los comunicadores expertos.

“Y así, gracias a los dioses, nuestros antepasados llegaron al Gran Río y aquí se asentaron, fundando Urbos y mucho antes de ello el Templo del Panteón y en el mas alto que ninguno, el altar del Dios Sol para protegernos desde las alturas siempre... ”

De nuevo pauso su relato el anciano narrador, pero esta vez la pausa era ya esperada por los niños con impaciencia por unos y con temor por otros tapándose las orejas con sus diminutas manos.

“Pero no todo es nuevas y alegrías en nuestra historia. Hubo y hay mucha gente que por el miedo y la locura se encomendó a los dioses, pero lo hicieron a los equivocados...El caos, la maldad y la oscuridad los consumieron. Estas gentes vieron a Urbos y su resplandeciente luz una amenaza para ellos o sus dioses y nos miraron con rabia y envidia planeando no muy lejos de aquí, hasta que un día atacaron...No es la historia del asedio de Urbos una historia para chiquillos y seguramente con ella os habrán aterrado vuestras madres o abuelas, pero contare que el cielo se oscureció y parecía todo perdido, la noche había ganado. Porque el sol se oculto y la noche apareció en mitad del día. Entonces el dios Sol bajo hacia el suelo y repartió justicia. Los hijos del caos se retiraron derrotados.”

Los niños recibieron con alegría el feliz final de aquella historia y con una sonrisa en el rostro escucharon acabar el relato.

“Y Urbos construyo alrededor suyo una gran muralla. Conforme Urbos crecía, creció volviéndose a amurallar mas y mas a su alrededor... ¡¡Y El Sol Triunfo sobre la oscuridad de los hijos del caos!!”

Los sonrientes niños escucharon el final y aplaudieron al anciano. ¡Viva el anciano Otar! ¡Larga vida al Dios Sol! Gritaban. El anciano sonriera también y contemplaba la sonrisa en el rostro de Kaen. Sabia que el un día también se sabría la historia de memoria y tendría que ocupar su lugar.


Los niños en tropel y montando gran algarabía huyeron por la puerta a sus casas, el sol estaba en lo mas alto y era la hora de la comida. Kaen solo pero no triste, sabiendo que ni familia ni techo le esperaban, reía con felicidad. El anciano Otar, como a muchos otros huérfanos antes y después que a el, se esforzaba para que al menos no le faltase un rico plato de comida al día.

– ¿Te ha gustado la historia Kaen? – Pregunto el anciano.

– Si, anciano Otar. Pero ya la he oído incontables veces, tantas que creería ser capaz de contarla yo mismo.

– De satisfacción me llenas Kaen. Se que eres un chico listo y un buen discípulo. Cinco años mas y estarás en el Templo del Sol...¿Quien sabe?, incluso podrías llegar a lo mas alto.

Kaen era feliz sabiendo que ese era su sueño, parecerse de mayor al anciano Otar y cuidar de los huérfanos de Urbos.

– Pero de momento Kaen, debemos comer para estar fuertes, encargate de encender la cocina mientras salgo a hacer algunos recados.

Kaen se escapo corriendo al cuarto de al lado, donde se encontraba el almacén de la leña, lleno de ella, de arena, polvo y alguna que otra araña de las que Kaen huía.

El anciano Otar se echo una túnica a los hombros y se dispuso a salir, pero alguien había esperándolo fuera y al parecer por la mueca de terror del anciano eran caras conocidas.


– ¡Tu! ¡Tu! ¡Tu estabas muerto! – dijo con furia señalando a uno de los personajes que bloqueaban la salida al anciano.

– ¿En serio? – contesto una voz mas grave. – No preocupes, pronto lo estarás tu.

– Hijos del Caos sois unos asesinos sin escrúpulos, el Dios del Sol os castigara...

– Calla y deja de decir estupideces. Padre Mont. Ni tu viejo Dios te salvo ni estos lo harán ahora, sois la escoria del antiguo y del viejo mundo y seréis eliminados.

– Toda aquella vida fue borrada por el cataclismo. La tuya por lo visto no. Podéis matarme, pero yo soy un hombre nuevo. Los huérfanos a los que cuido y los habitantes de Urbos que lleno con mi ejemplo me echaran de menos. Por ellos si hace falta pagare con mi vida.

– ¡Falso impostor de mierda! ¡Sacerdote del demonio! Urbos es la encarnación del mal en la tierra y también sera aniquilada. La justicia ha llegado y ahora vas a pagar por todos tus pecados, por todas las vidas que arrasasteis tu y los tuyos, la prisión de Urbos arderá y vuestras mentiras con ella.

– ¡Jajaja! ¿Justicia dices? ¿Justicia manchada de sangre? Si he de purgar mis pecados con sangre tu segirás mi camino después de mi y caerás hacia los infiernos. ¿Acaso no eres ya uno de los nuestros Mortis?

– ¡¡Muere asqueroso embustero de mierda!! No oses compararte conmigo, tengo la conciencia mas limpia de lo que tu has podido tenerla en la vida.

– Te equivocaste de bando bastardo asesino, no hay esperanza ni para ti ni para Urbos ni para nadie... – Y esas ahogadas palabras cargadas de ira son las ultimas que oyó pronunciar al anciano Otar, que no parecía ser lo que era, si no el actor principal de una terrible pesadilla.

Y como en una terrible pesadilla, el miedo recorrió el cuerpo de Kaen y sintió como la vejiga le fallaba y le temblaban las piernas, cuando por el sudor de sus manos el hacha de cortar la leña resbalo de sus manos hacia el suelo con un sordo ruido.

Al segundo una segunda voz respondió.

– Mortis, parece que no estamos solos... ¿No hueles ese asqueroso olor...?Un momento, ¿que ha sido ese ruido?

Lo siguiente que recordaba Kaen eran dos siluetas altas, una de ellas le propino un golpe seco, y de repente Kaen se sumió en la mas completa tiniebla, eso si una oscuridad libre de miedo.

lunes, 9 de mayo de 2011

Erasmus en Zaragoza Día 46

Bueno hoy dejando y no dejando de hablar de los autobuses me gustaría comentaros dos anécdotas que me han sucedido aquí en Zaragoza, recordándolas seguro que os echáis unas risas porque parecen surrealistas y de echo lo son a la par que cómicas. Os dejo pues con los relatos...

La Selva del Huerva
El río Huerva es un pequeño río que pasa por Zaragoza para desembocar en el Ebro. Yo tengo que seguirlo tras bajar de la parada de bus hasta llegar a un parque y cruzar un puente de madera que esta ligeramente inclinado.

El parque tiene unas cuantas terrazas y las mas bajas miran directamente al río separando el sendero de la ribera del río mediante una valla de madera y una ligera pendiente.
Las escaleras

La ribera del río según creía yo, llegaba desde mas atrás de el puente cercano a la parada hasta el puente que he de cruzar...

Por ello un día el bus no paro en la parada de bus normal así que tenia que cruzar el primer puente y seguir recto hasta el parque y el puente de madera. Decidí que ya estaba harto de ir por la acera y ver siempre los mismos comercios y portales, así que me adentre a la ribera, una vez cruzado el primer puente por unas escaleras que descienden hacia la misma.

Las escaleras estaban sucisimas y olían a meados (había uno para contemplar en directo que casi ocupaba un peldaño entero), baje con todo el cuidado del mundo y el vértigo que yo tengo hacia la ribera. Una vez abajo vi que había un suelo de tierra lisa y una mujer paseando por los ojos del puente, de modo que me adentre ribera arriba. La senda no se veía debido a la frondosa vegetación que tapaba el sol y solo dejaba ver el suelo, el muro de la derecha donde, encima suyo estaba la calle que siempre recorría y la orilla del rió.

Se lee: Aquí empieza el camino acondicionado
(sigue hacia el sur) y hacia arriba la senda sinuosa XD
El camino era angosto pero transitable, y a medida que iba avanzando, seguir hacia delante era mas difícil. Decidí quitarme la música del mp3 para no pegarme una hostia por el camino, estaba todo en silencio. El camino a veces había que bordearlo de puntillas pegado a la derecha, porque solo cabía un pie o había que saltar porque había un agujero en medio del camino que resbalaba hacia el río.

Por querer cambiar de habito me había metido en un buen berenjenal, el camino era complicado de cojones para transitar y tenia pinta de no ser pisado habitualmente( ¿por que lo sabia? fácil, porque el sendero estaba libre de cualquier basura, que lamentablemente es una huella de transito humano o pisadas). Yo que soy hombre de campo y monte no tuve apuros en ir brincando por los senderos pero cualquier persona sensata se hubiera dado media vuelta...

Aunque andaba silenciosamente, llevaba mi mochila con la fiambrera así que en medio de aquel silencio era yo el único que metía ruido. En este sendero vi el clásico pato que siempre va nadando por el rio o volando por el, a contradirección y ni siquiera se me miro. Después un pájaro cuyo nombre desconozco, con el plumaje negro y algo rosa en el pico se me quedo mirando como pasaba sin dejar de observar el agua, para mi sorpresa ni se movió cuando pase de largo, se me miraba como diciendo, "anda que majo que eres tu también por estos lares", pero el tío ni se movió...

El puente de madera...
Un poco mas adelante llegue hasta el fin del sendero que desembocaba en un camino aplanado y engravillado   para el transito humano, donde siempre, y esa vez no fue una excepción hay alguien paseando a un perro. Se ve que la senda que yo creía que recorría empezaba allí, al principio del parque y terminaba delante del puente, por lo tanto recorrerla es una perdida de tiempo y recorrer la que yo había recorrido una estupidez.

Ande lo poco que me quedaba y decidí no bajar mas por aquellas sendas, la ciudad para las aceras y el campo para hacer el cabra...

Autobús Gravitatorio
Esta anécdota es mas reciente (concretamente del Jueves pasado). En un viaje como todos en autobús, he de andar hasta el Paseo Calanda y coger el Bus hasta al lado del primer puente antes mencionado.

Últimamente y es algo de lo que me estoy dando cuanta cada vez mas, veo que el trafico en Zaragoza es un descontrol total. Los semáforos en ámbar no significan pasen con cuidado, si no valla a toda hostia que sale el rojo. No porque este el semáforo de peatones en verde y el de coches en blanco te vas a librar de que se te lleven por delante. Y por las calles pequeñas son por los únicos lugares que veras respetar los pasos de cebra y ceder el paso.

Pues a lo que iba, el trafico en Zaragoza es un follón tal que cruzar un paso de peatones es a veces sinónimo de jugarse la vida.

En estas que estoy en el autobus que iba lleno (aunque no muy lleno), de esos llenos que preceden la voz de "por favor muevanse a la parte de atras" y la velocidad iba aumentando, pero no a un nivel alarmante y de repente frena el autobus.

Claramente la fuerza de la gravedad hizo el resto y senti como si alguien me empujara hacia el suelo. En el suelo aterrice, sin sintomas del sindrome de matrix que acontece en las caidas epicas (cuando bajas a camara lenta) y encima mia una señora con su hija encima y yo encima a la vez de la pierna de una señora sentada.

Tras el susto, y ver que estabamos todos bien nos comencemos a levantar y a comprobar que nos teniamos en pie, sin antes advertir que mis dos zapatillas habian volado y la barra donde se agarra uno se habia desprendido de su parte de abajo. Casi sin tiempo para reponerse, el autobus arranca y una señora me deja el asiento para calzarme.

Estoy bien asi que me dirijo a lado de la puerta y me apoyo sentado en una barra. Compruebo mirando el bus que el susto a cundido.

Al parecer el autobús iba tan rápido que se salto un semáforo en rojo y para no comerse una moto freno. Pero esto es algo de lo que me entere preguntando a los pasajeros restantes.

Después de bajar en mi parada me paro en un banco me quito las zapatillas y veo que mi pie esta perfecto pero muy caliente... Puedo andar sin problemas así que me voy a las practicas tranquilamente.

No tuve mas sueño en toda la mañana con ese susto en el cuerpo...

martes, 3 de mayo de 2011

Erasmus en Zaragoza Día 40

Estrenamos nuevo capitulo sobre mis andanzas por Zaragoza, después de una enfermedad y un puente, así que venimos con ganas y guerra. Porque este tema me trae pensando un montón de días en lo mal que me va cayendo el ayuntamiento de Zaragoza conforme avanza mi estancia aquí...

Ey, Forastero, Vete de aquí!!
Empadronate en Zaragoza Vaquero!!
Si, como si de un Western se tratase, en Zaragoza el Ayuntamiento a decidido reducir un Servicio Publico a los no empadronados en Zaragoza Ciudad (Vamos todos los extranjeros...) retirando los bono-bus y dejando solo la Tarjeta Ciudadana y El Ticket.

Pero antes de ahondar en tamaña majadería, deberíamos definir el concepto de extranjero y el concepto de extranjero para el ayuntamiento. Un extranjero es un ciudadano que pasa parte de su tiempo en Zaragoza, esto es: Universitarios, Turistas, Gentes que residen en otras localidades cercanas o bien por el alto coste de la vivienda en la capital o por la falta de trabajo y unos cuantos ejemplos mas que seguramente me dejo. En los que los políticos no suelen entrar debido a su nula inclinación por viajar en otro medio de transporte que no sea una flota de coches oficiales. Y en este colectivo de ciudadanos hasta incluimos al alcalde de Zaragoza que reside en Zuera.

Así pues todos esos colectivos de gente van a verse discriminados en lo que se refiere al servicio publico de autobuses en detrimento de los empadronados y dueños de la tarjeta ciudadana. Con lo cual desaparece eso de la hora transbordo y vuelve la compra del billete, ralentizando el servicio.

La pela es la pela
Como en casi todas las materias relacionadas con la política hay que recurrir a un tema esencial, las perras... Si señores las perras, que tienen la culpa de muchas desgracias en el mundo. El ticket de bus que es ya caro de por si y no para de subir sera la patria de los extranjeros.

Ayyy las perricas!!!
Y el dinero es lo que ha argumentado el Ayuntamiento para la toma de estas medidas, dicen que un extranjero que no paga impuestos en Zaragoza y no esta empadronado en ella ni tiene su dichosa tarjetita no merece los servicios que se les ofrecen ahora.

Claramente el objetivo del Ayuntamiento es que se empadrone todo dios y cristo viviente y pague sus impuestos religiosamente para después solicitar su taretita que coincidencias de la vida últimamente a los que las dispensan se las están quitando de las manos. En una especie de fiebre Pokémon-Recaudadora para cubrir sus deudas.

Y bien yo me pregunto que clase de partido que se auto-proclama socialista y obrero se le ocurre recortar servicios públicos a los ciudadanos y obligarles a hacer los tramites de empadronamiento como si los no empadronados fueran ciudadanos de segunda.

¡¡¡¡Que Noooo que es Bromaaa!!!!
Después del claro rechazo de la oposición (no se sorprendan, todo lo que este en sus manos para hace caer al gobierno de turno cualquier oposición cambia mas de traje que en un musical...) y de casi todas las formaciones politicas, después de un claro rechazo también por parte de la prensa y quejas al justicia, el Ayuntamiento se pronuncia otra vez entonando un gran: Es Broooma!!! de algunos miembros del patido que explican que jamas se recortara en servicios públicos básicos.

Porque se trata de una propuesta y no algo de ley que se aplicaría presuntamente en Enero del 2012, con unas elecciones de por medio y las posibles protestas de los ciudadanos (o al menos eso espero) dejan mucha tierra de por medio.

Que pague la DGA!!
Puede que pronto sea una antigualla
Hay otro matiz que no me gustaría dejar de perderme, el "Que Pague la DGA" entonado por el Ayuntamiento en cuanto a si hubiese una posibilidad de que los ciudadanos de segunda (aka los extranjeros) sigan con los bonos.


Después de tirar la piedra marchar corriendo
Eso espero que suceda con esta proposición tan absurda, espero vuestra opinión y comentarios, no es un tema que deje a nadie indiferente...

domingo, 1 de mayo de 2011

Oír Caerse el mundo

El mundo se cae lo estoy sintiendo.
Y pensé en huir pero mi camino se acerca irremediablemente al abismo.
Subí a la cima mas cercana y respire.
Solo recibí aire contaminado.
Desde aquí se puede ver todo.
Ningún detalle escapa a mis temblorosos ojos.

Siento los gritos de dolor.
Siento las risas de maldad.
Siento las balas rozar el aire en su trayectoria.
Siento los casquillos revotar en el suelo.
Siento morir el mundo.
Siento caer sus cachos hacia la nada.

Dime quien puede escucharlo.
Quien puede tumbarse en el suelo y mirar al cielo.
Entonces oirá llorar a la tierra y podrá escuchar a las estrellas.

Se que el caos se acerca.
Deberé correr mas que nunca, porque cuando todo esto se derrumbe
No habrá sitio en el que esconderse.

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...