martes, 3 de mayo de 2011

Erasmus en Zaragoza Día 40

Estrenamos nuevo capitulo sobre mis andanzas por Zaragoza, después de una enfermedad y un puente, así que venimos con ganas y guerra. Porque este tema me trae pensando un montón de días en lo mal que me va cayendo el ayuntamiento de Zaragoza conforme avanza mi estancia aquí...

Ey, Forastero, Vete de aquí!!
Empadronate en Zaragoza Vaquero!!
Si, como si de un Western se tratase, en Zaragoza el Ayuntamiento a decidido reducir un Servicio Publico a los no empadronados en Zaragoza Ciudad (Vamos todos los extranjeros...) retirando los bono-bus y dejando solo la Tarjeta Ciudadana y El Ticket.

Pero antes de ahondar en tamaña majadería, deberíamos definir el concepto de extranjero y el concepto de extranjero para el ayuntamiento. Un extranjero es un ciudadano que pasa parte de su tiempo en Zaragoza, esto es: Universitarios, Turistas, Gentes que residen en otras localidades cercanas o bien por el alto coste de la vivienda en la capital o por la falta de trabajo y unos cuantos ejemplos mas que seguramente me dejo. En los que los políticos no suelen entrar debido a su nula inclinación por viajar en otro medio de transporte que no sea una flota de coches oficiales. Y en este colectivo de ciudadanos hasta incluimos al alcalde de Zaragoza que reside en Zuera.

Así pues todos esos colectivos de gente van a verse discriminados en lo que se refiere al servicio publico de autobuses en detrimento de los empadronados y dueños de la tarjeta ciudadana. Con lo cual desaparece eso de la hora transbordo y vuelve la compra del billete, ralentizando el servicio.

La pela es la pela
Como en casi todas las materias relacionadas con la política hay que recurrir a un tema esencial, las perras... Si señores las perras, que tienen la culpa de muchas desgracias en el mundo. El ticket de bus que es ya caro de por si y no para de subir sera la patria de los extranjeros.

Ayyy las perricas!!!
Y el dinero es lo que ha argumentado el Ayuntamiento para la toma de estas medidas, dicen que un extranjero que no paga impuestos en Zaragoza y no esta empadronado en ella ni tiene su dichosa tarjetita no merece los servicios que se les ofrecen ahora.

Claramente el objetivo del Ayuntamiento es que se empadrone todo dios y cristo viviente y pague sus impuestos religiosamente para después solicitar su taretita que coincidencias de la vida últimamente a los que las dispensan se las están quitando de las manos. En una especie de fiebre Pokémon-Recaudadora para cubrir sus deudas.

Y bien yo me pregunto que clase de partido que se auto-proclama socialista y obrero se le ocurre recortar servicios públicos a los ciudadanos y obligarles a hacer los tramites de empadronamiento como si los no empadronados fueran ciudadanos de segunda.

¡¡¡¡Que Noooo que es Bromaaa!!!!
Después del claro rechazo de la oposición (no se sorprendan, todo lo que este en sus manos para hace caer al gobierno de turno cualquier oposición cambia mas de traje que en un musical...) y de casi todas las formaciones politicas, después de un claro rechazo también por parte de la prensa y quejas al justicia, el Ayuntamiento se pronuncia otra vez entonando un gran: Es Broooma!!! de algunos miembros del patido que explican que jamas se recortara en servicios públicos básicos.

Porque se trata de una propuesta y no algo de ley que se aplicaría presuntamente en Enero del 2012, con unas elecciones de por medio y las posibles protestas de los ciudadanos (o al menos eso espero) dejan mucha tierra de por medio.

Que pague la DGA!!
Puede que pronto sea una antigualla
Hay otro matiz que no me gustaría dejar de perderme, el "Que Pague la DGA" entonado por el Ayuntamiento en cuanto a si hubiese una posibilidad de que los ciudadanos de segunda (aka los extranjeros) sigan con los bonos.


Después de tirar la piedra marchar corriendo
Eso espero que suceda con esta proposición tan absurda, espero vuestra opinión y comentarios, no es un tema que deje a nadie indiferente...

2 comentarios:

  1. Como Zaragozano y critico del Hay-untamiento de Zaragoza, conociendo la trayectoria, creo que no es broma, pero el equipo de Belloch no se esperaba un rechazo tan grande y como dentro de menos de un mes hay que ir a votar... se queda como idea poco clara... de todas formas ya han dado un paso para minimizar el impacto, un acuerdo con la UniZar para que los estudiantes de fuera que viven aquí de Lunes a Jueves (ya que el viernes es día de resaca y vuelta) puedan disfrutar del bus. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=668331

    Yo creo que cualquiera de los servicios públicos de una ciudad son para las personas que viven en ella, independientemente de donde hayan nacido, donde estén empadronadas y si pagan o no impuestos.

    ResponderEliminar
  2. Algo es algo, pero siéndolo sigue siendo poco. Esa forma de hacer política no cabe en ningún sitio... Quitados los universitarios aun son muchos los discriminados, por ejemplo los turistas, de los que seguramente algunos negocios sacan buenas perras, esas perras que se sacan serviran para paga el bus...

    ResponderEliminar

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...