martes, 24 de enero de 2012

Zaragoza: Crónicas de Zierzo Cap2-Día 9

Intro Si, se que llevo 6 días (una semana) sin escribir ni una sola linea (y no es porque no pasaran cosas, si no porque soy así de perruzo). Así que lo prometido es deuda como digo siempre que escribo o produzco algo que he prometido con anterioridad.
Como son 6 días a cubrir multiplicados por 3 lo que hace un total de 18 mini-capitulos que no creo que exista hombre que los aguante de un tirón. Por ello reduciré considerablemente la deuda pero me extenderé todo lo que pueda.

En Zaragoza "solo" hay 5 papeleras... No os preocupéis si leéis esta frase por encima, papeleras lo que se dice papeleras para tirar basura por la calle por Zaragoza las hay y muchas (que deberían ser todas usadas regularmente por cierto). A lo que yo me refiero es que existen varias "fabricas de hacer papel" (ahora hasta el menos avispao lo habrá cogido) en la Ciudad del Viento según mis fuentes. Y el hecho en si no podría ser una curiosidad diaria si no llegara a ser por el olor que desprenden y que me acompaño todo el día (y eso que yo me quejo de la contaminación en Monzón).

Vientos los justos, Tiempos los mejores...Pues si anteriormente mencione "La Ciudad del Viento" y el caso es que el Zierzo ha cambiado tal y como lo conocía, de ser un viento inmortal e inacabable, fuerte y molesto a ser una brisilla ocasional que ni sube ni baja la sensación térmica demasiado. Dicho de otra forma el Zierzo no es tan Zierzo últimamente.
Tampoco el tiempo, del cual me avisaron, es tan frío como recordaba. Mas frio es Monzón y su niebla meona que nos tapa el sol días enteros. Aquí en Zaragoza gozo para bien o para mal, cosa del cambio climático oiga uste, de una Primavera anticipada muy maja que me hace llegar a los sitios con el Chambergo (abrigo para foranos) desabrochado y despecherado.

Bolos, Pizzas y Derbys De este fin de semana tengo poco que contar, los días han sido de apalancada y apargatas a excepción de dos cosas:la pizza y los bolos. Los bolos a los cuales no había jugado hacia milenios y resultaron darse me decentemente (os diré la verdad no soy ningún pro). Como llegamos tarde de la tarde de bolos (valga me la redundancia) encargamos pizzas para cenar de una conocida franquicia. He de confesar que las únicas veces que las había probado era gorroneando y la verdad es que solo por la enorme masa (a diferencia de las congeladas) merece la pena y que una familiar se llama familiar porque pueden comer de ella una familia perfectamente (yeso que yo soy de buen comer). Por ultimo tuvimos un partido Betis-Sevillla en HD y aunque era un derby de vista obligatoria estar con los colegas merece mas la pena.

La maquina de Cafés iguales...Puede que sea una maravilla de la ciencia o puede que no, pero la maquina de hacer cafés de mi trabajo hace todos los cafés iguales y al mismo precio. Lo mismo le da que sea un café solo que un largo, un cortado que un café con leche. Aunque eso si los capuchinos los hace capuchinos... Esto me hace añorar la maquina de Cafés que hay en el Corte Ingles de Monzón con Café normal, Café Ecológico y Café de Bolivia de Comercio Justo, un lujazo vamos...

Vuelta a la Infancia con Game Boy Hay una verdad muy extendida y comentada por la gente que es que ya no se hacen cosas como antes. Esta regla es prácticamente aplicable a casi todo y muy especialmente a los artículos de tecnología como ordenadores, video-juegos, consolas o (si se puede) coches. Antiguamente las cosas eran de materiales mas robustos y duraderos aunque chupaban energía que daba gusto, ya sea en electricidad o en pilas.
Una de esas cosas "de antes" son las Consolas Game Boy de Nintendo que como no siempre iban acompañadas por un juego de Pokémon. Generalmente las viejas consolas de Nintendo aún estas vivas funcionando como el primer día que las compraste (siempre hace mas de 10 años). Lo que ahora llaman juegos-retro que en mis años mozos era lo que se llevaba.
Yo he de confesarlo me pirro por las consolas antiguas (no mucho no os penséis) como la NES y la Game Boy (Normal, Pocket o Color) que tantas y tantas horas dan han dado y darán de juego sin fecha de caducidad. Mas me apasionan aún las cuatro primeras ediciones de la saga Pokémon: La Roja, La Azul, La Verde (que no salio en España) y La Amarilla.
Circulan por Internet a pares emuladores de estas consolas y juegos, pero no es lo mismo. No es lo mismo jugar en el móvil o en el pc a Pokémon que en una verdadera Game Boy como cuando eras pequeño y tenias el congelador lleno de pilas y las tardes libres al salir de clase, cuando los gráficos no importaban y un juego te duraba mas de un año (porque los jodidos eran difíciles).
De seguro que dedicare mas de un capitulo a esto de las consolas viejas porque pienso hacerme con alguna mas y disfrutar como un crio, ya que entonces costaban una fortuna y ahora no :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...