jueves, 17 de octubre de 2013

Nota Caótica #0 Vuelve Nota Caótica

Correspondiente al 15 de Octubre de 2013 y escrita el 18.  

Hace meses que me rondaba por la cabeza retomar esta ya clásico y fallido proyecto. Pero he de confesar que me ilusionaba iniciarlo justo el día de mi cumpleaños y esta vez no dejarlo a medias (o casi empezado, NdA: mirad la PD2).

El planteamiento es simple, un texto cualquiera, de cualquier tipo, sobre cualquier tema, de cualquier estilo, incluso quien sabe si alcanzo, en verso. Un texto, como digo diario durante al menos un año. No es la primera vez que lo intento aunque espero que sea la definitiva. Utilizare este blog medio olvidado de la mano de la civilización y que pocas personas conocen.

Y todo esto para no oxidarme y para mejorar mi escritura, que ya hace mas de un año que esta abandonada y oxidada.

Hay un concepto importante que me gustaría presentaros y como casi todos los importantes o de los que hablare en diferentes notas (o no, según salga) estará escrito con negrita es: la vergüenza ajena.

Alguien que empieza a escribir, que empieza a correr o a hacer un ejercicio que necesita practica para ser dominado empieza siendo un novato, un noob, un loser. Alguien, como es normal y lógico en la condición humana no nace sabiéndolo todo, así que nuestros primeros esfuerzos suelen ser bastante horribles o mal hechos. Un escritor que ve los primeros textos mal hechos que escribió o un corredor que se acuerda de su primera sesión en la que acabo muerto suele sentir dos cosas contradictorias: Orgullo y Vergüenza Ajena.

Vergüenza Ajena porque aquellas cosas eran horribles, esos textos estaban llenos de faltas de ortografía, esa forma de pisar el suelo al correr era incorrecta, esa cosa en general que se pretendía hacer era equivocada y fruto de la poca o nula experiencia.

Y también se siente cierto orgullo al ver que gracias al esfuerzo, el trabajo y la constancia esa primera etapa esta años luz y queda superada.

Nos contemplamos a nosotros mismos, como un adulto que ve los cuadernos de pre-escolar de cuando apenas sabia escribir su nombre y ahora en el presente puede hacer cosas tan complicadas para un niño de pre-escolar... algunas buenas y otras no tanto...

Así que yo os prometo, si sigue este pequeño experimento barra proyecto que si avanzo día tras día espero que en un año os haga sentir bastante vergüenza ajena de estos textos y el orgullo amigos mios lo guardo para mi mismo, si al final logro completarlo del todo.

PD: Esa vergüenza ajena puede estar adelantada a segundos debido a cantidades faltas de ortografía, estilo, diseño, edición y demás cosas obvias para un escritor profesional

PD 2: Anteriores y/o peores o mejores inicios de Proyecto Nota Caótica :

http://laciudadhueleakebab.blogspot.com/2013/01/nota-caotica-1-ordenada-introduccion-al.html

http://laciudadhueleakebab.blogspot.com/2013/06/nota-caotica-1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...