jueves, 24 de octubre de 2013

Nota Caótica #6 El Cero

Correspondiente al 22 de Octubre de 2013 y escrita el 25.

Hay una costumbre que adquirí hace unos cuantos años que es usar el numero cero o 0 cuando tengo que listar u ordenar cosas.

Esta nota (bastante ligera como la anterior) la quiero escribir el porque de el uso del cero para numerar cosas tanto aquí como en mi CANAL DE YOUTUBE (guiño, guiño, codo, codo).

Pues bien en informática y concretamente en programación, se suele usar el numero cero como el primero en sustitución del 1. Así por ejemplo la lista de números empieza en el 0 o cero y sigue hasta el infinito (o lo que de de si la lista).

Se que el concepto lista es muy genérico (o abstracto), pero es que los informáticos nos las gastamos así. Empezar a contar desde cero es una manía que se coge y no se suelta y que puede que sea saludable o no.

Yo suelo usar el cero en los pilotos (artículos o episodios de prueba)  de mis series en mi CANAL DE YOUTUBE (guiño, guiño, codo, codo) o aquí en el blog o en cualquier lista que me apunto a papel y bolí.

Así que ya sabéis porque esta serie empieza en Cero y a muchos de vosotros no os salen las cuentas.

PD: El Cero es un invento Indio, pero eso es otra larga Historia de la que hablaremos en siguientes notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...