Correspondiente al 20 de Octubre de 2013 y escrita el 24.
Vamos a ser sinceros, o mas bien, voy a ser sincero: No he hecho los deberes. Esta situación actual se esta volviendo demasiado fuera de control. Es cierto, debo cuatro días y debería pagarlos. No hay escusa, se prometió un ritmo y no se lleva. No pasa nada hay que asumir el asunto y afrontarlo, pegarle una patada en la boca al problema y seguir con el siguiente...
Desde hace ya mas de un año ya debido a mi insomnio mis noches ya no son lo que eran. En parte es por mi culpa y mi nula capacidad de respuesta hacia el estres. La secuencia va tal que así...
Me echo en la cama disponiéndome a dormir con la mejor intención del mundo. No consigo dormir y pienso. Le doy vueltas a mil cosas que me alejan dos mil veces de un estado óptimo de relajación para poder conciliar el sueño. Cosas estúpidas o cosas importantes, cosas que pueden o deben quitar el sueño. Y así con esas tonterías decido levantarme. Según el tiempo o animo remplazo esas cosas que no me dejan dormir por cosas que deberían cansarme mentalmente como para caer rendido por ejemplo leer o ver una serie o una película. Tras esto vuelvo a echarme a la cama mas cansado que antes pero sin poder dormir y al rato vuelvo a pensar. Remedios como la hipnosis o las infusiones me duraron dos días contados.
Además sumale mi ritmo de vida. Aunque no hago ningún esfuerzo, estoy programando todo el día, que requiere un alto esfuerzo mental continuado. Cuando hago algún parón o descanso suelo ver vídeos de gameplays (ya hablare de ellos mas tarde) que suelen ser vídeos de gente que juega a un determinado juego mejor que yo y lo graba, de lo cual yo aprendo y me entretengo, poniendo la atención y el esfuerzo que teóricamente me da el descanso de programar.
Así pues llego a la noche sin haber hecho casi ejercicio físico, demasiado cansado mentalmente para jugar a algo o hacer un esfuerzo mental parecido (tengo la manía de jugar a juegos que requieren pensar al menos un poco). Después insomnio y luego reseteamos la maquina porque cuando me levanto no tengo ninguna secuela.
Y así voy, hay semanas que me quedo verdaderamente atascado y no avanzo y el atasco se multiplica por que hago toda esa tarea solo, aunque es otra larga historia.
Y aquí por fin entra el juego el juego de palabras del titulo. Cuando escribo escribo tarde, cuando no puedo conciliar el sueño. Es mi estado óptimo, no concibo ponerme a escribir en mitad del día cuando debería estar programando. Por eso hay algunos días que rindo mas que otros y puedo o no debo escribir mas y mejor. Así que escribo tarde que remedio y se que algunos días no apetece escribir y es forzar demasiado la maquina. Aún así habrá que intentar seguir a flote aunque sea a pequeños pasos.
PD 0: En esta caótica he escrito mucho acerca de mi y es algo que no me gusta hacer, al menos directamente. Si funciona y me sirve lo haré mas porque siempre es buena terapia para desahogarse. Y si no escribiré de lo de "al menos no directamente".
PD 1: Que sepáis que anoto las negritas desde hoy y hay contenido para hablar hueco o lleno al menos para un mes, puedo superar al miedo al folio en blanco :). Cuanto mas escribo mas hay por escribir :P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario