miércoles, 9 de febrero de 2011

CAPITULO 2: DECISIONES AL FILO

-Cuando llegamos allí la situación era dantesca. El blanco de la nieve de nuestras tierras se había teñido de rojo. Buscamos entre las vísceras y los cadáveres pero no encontramos nada... Habían muerto todos : mujeres, niños, ancianos, hombres e incluso el ganado... En ese sitio no había vida, ni esperanza... Nos disponíamos a salir de la ciudad cuando vimos algo que nos sobresalto, un hombre cubierto de sangre y mutilado se arrastraba por la nieve, de su boca emanaba una espuma blanca, sus ojos eran rojos y no paraba de chillar, sus chillidos helaban la sangre mas incluso que el propio hielo. Era una aberración, una burla de la naturaleza, un ser que una vez fue humano pero estaba lejos de serlo. Era la obra de un Vantar oscuro. o algo peor.

Mis tropas aterradas acabaron con el y enterraron todas las partes de su cuerpo por separado y embadurnadas en sal. Después abandonamos el lugar y regresamos a informar de lo ocurrido. Yo todavía no me he repuesto del impacto.


El capital Heldanar dio fin a su intervención ante el consejo de las tribus del norte.

El consejo estaba formado por ancianos de todas las tribus Heldanar y los mejores guerreros de cada tribu, que portaban sus Sajahielos como símbolo de poder y fuerza. Estos consejos no solían reunirse con frecuencia, ya que los Heldanar son una raza que convive con la guerra y son normales los conflictos entre sus tribus.

Pero esta vez era distinta. Un abominable acto de magia oscura había desafiado el orden de la nación. Los Heldanar como gente supersticiosa que eran reaccionaron de forma temerosa ante tal acontecimiento. Sin embargo los guerreros sedientos de sangre y venganza reclamaban soluciones drásticas burlándose de la supersticiones de sus mayores.

Ante el silencio de la multitud un guerrero decidió hablar.
- Los Vantar no solo nos han obsequiado a nosotros con su visita y sus atrocidades. En Viento Oculto han provocado una guerra civil y han sometido a casi todo el país...

- ¡¡Deberíamos intervenir en esa guerra y vengarnos!!

- ¡Por la gloria de los Helendar, apoderémonos de sus tierras en medio del caos!!

Una decena de voces se escucharon en el consejo. Casi todos reclamaban venganza, tierras o mas poder para la nación. Pero antes de que se extendiera la rabia, uno de los ancianos levanto su voz, grave pero firme.

- ¡¡¡Silencio!!! Deberíais aplacar vuestra rabia. Los Vantar no son un enemigo a subestimar. Tal y como esta la situación si acudimos a Viento Oculto solo podrá ser en su defensa. Deberíamos enfrentarnos a los desconocidos Vantar y no a una nación entera, sino seria mas cruento que una simple guerra civil. Tendríamos a una nación en nuestra contra.

Debemos actuar con calma y asegurar nuestras fronteras. Necesitamos a nuestros mejores hombres para que acudan a la guerra de Viento Oculto como mercenarios ocultando nuestras intenciones. Mientras aquí nosotros reforzaremos nuestra fuerza militar y nuestras defensas.

Una vez preparados para lo peor decidiremos nuestros objetivos. Actuaremos con calma y fuerza y nuestra nación permanecerá unida.

Tras un largo silencio todo el consejo aclamo las palabras del anciano, los ancianos aplaudían y los guerreros alzaban sus Sajahielos en alto.

<<¡¡¡ Eterna vida a los fríos Heldanar !!! ¡¡¡ Que la Dama de la Escarcha nos guie!! >>



Lucio de la Torre contemplaba los jardines de su palacio en la ciudad. Hoy se había levantado pronto y se había puesto sus mejores ropas, hoy era un día importante.

Cada día su situación en la noble corte de Aldar era mas propicia. Sus habilidades como gobernante le habían hecho ascender notablemente. Sabia manejar su dinero y a sus enemigos a la perfección y probablemente era esa la clave de su éxito. Aun así lo que realmente ansiaba no era la riqueza, sino el favor de su rey y sus influencias. Quería ser la mano derecha de Eiglos, el era ambicioso pero eficaz.

De repente sintió un escalofrió en su espalda y se giro bruscamente, poniendo una mano sobre el pomo de su espada.

Ante el, sentado en una silla estaba un criado de la hacienda cuya cara Lucio no recordaba haber visto nunca.

- Temía que no vinieras... Ahora que estamos entre iguales es mejor que te despojes de tu disfraz de humano.

La cara del criado se difumino y su piel se convirtió en una piel escamosa de un verde pálido. Sus facciones cambiaron, su nariz se convirtió en dos pequeños orificios y sus ojos se volvieron negros con grandes pupilas.

- Seré breve, pronto he de volver a viajar. Te traigo información sobre las dos naciones. Viento Oculto es ya pasto del caos y del pecado, aunque no conseguí apoderarme de aquella moneda del mago muerto para controlar a los Dirastar . La Orden esta investigando como controlar el conflicto por ambas partes pero no peligra nuestra situación si en aquellas tierras reina el caos... ¿Que hay de tu parte en este asunto?

- Estoy avanzando en mi estudio de las relaciones comerciales para suplir la falta de comercio con Viento Oculto. Aldar no quiere inmiscuirse en la guerra civil si no se ve realmente afectado, aunque algunas compañías de mercenarios partan para hacer fortuna en esas tierras.
Informa a La Orden de que la situación de Aldar permanecerá así, mis influencias ascienden y también asciende una sección de la corte que quiere parlamentar con los Dirastar, pero sabes que eso es imposible... ¿Y que acontece en Heldanar?

- El miedo ha hecho mella en ellos y claman venganza. El nigromante no pudo resistirse a dejar su rastro, pero sus actos escapan ya a nuestro control. Se le ha ordenado que se oculte, es nuestra mayor arma en este laberinto. Cuando el verdadero caos reine en Vizh lo utilizaremos como es debido. El reino de las serpientes resurgirá y acabara la edad del hombre. Que la gloria de la Serpiente sea con nuestros espíritus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...