martes, 1 de febrero de 2011

In Memoriam Antonio Machado


Lágrimas cubren la tumba perdida en un pueblo lejos de su patria. Lágrimas por uno de los mejores poetas que han existido. Un llanto triste para un poeta melancólico. Un poeta que consiguió elaborar con las mas tristes penas los mas hermosos versos.
Tu poeta que buscabas a Dios entre la niebla y hacías camino al andar, te vimos partir hacia la frontera para no volver. La guerra te arranco lo poco que te quedaba mas tu nunca te rendiste, luchaste hasta el ultimo segundo, hasta el ultimo aliento.
Llorar pues la muerte de una leyenda, un humilde poeta que hayo la gloria entre los versos. Llorar cualquiera que con lírica se expresa, pues el fue nuestro maestro.

Llorar en la tumba que queda muy lejos del limonero y muy lejos de los campos de aquella y lejana Castilla. Ya callo la tarde y el poeta sin equipaje partió hacia el atardecer. Nada llevaba salvo su sonrisa y un trozo de papel, atrás quedaba la guerra, el hambre, la muerte y el horror.Se marcho para no volver y como el dijo debemos le cuanto ha escrito.

Quien ha de escribir, sueña alcanzarte un día, pues todo el mundo sabe que cuando el poeta escribe con el alma el mundo para a escucharle. Entre tus versos melancólicos existe la mas bella poesía de uno de los genios que el mundo dio.

Va por ti Antonio.

1 comentario:

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...